Mendoza, de de

Deportes Rugby

Rugby Championship: Los tres mendocinos serán titulares en Los Pumas ante Australia 

Gonzalo Bertranou, Juan Martín González y Rodrigo Isgró entre los titulares fueron elegidos por Michael Cheika para el partido del sábado desde las 6.45 (hora en Argentina)

Miercoles, 12 de Julio de 2023

El entrenador Los Pumas, Michael Cheika, confirmó la formación que presentará cuatro cambios para el encuentro del próximo sábado frente a su par de Australia, por la segunda fecha del torneo Rugby Championship, con buenas noticias para Mendoza.

Lee más: Federico Rasmussen: "Con el Gato Oldrá jugamos con libertad y simpleza"

El partido se jugará el sábado 15 desde las 6.45 (hora en Argentina) en el Comm Bank Stadium de la ciudad de Sidney y será dirigido por el árbitro Jaco Peyper de Sudáfrica, con televisación por parte de ESPN y tendrá la presencia de Gonzalo Bertranou, Juan Martín González y Rodrigo Isgró entre los titulares.

Ese mismo día, previamente los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica a las 4.05 en el Mt Smart Stadium de ciudad de Auckland.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Emiliano Boffelli; Isgró, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Bertranou; González, Santiago Grondona y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

La novedad más saliente es el debut oficial del wing mendocino Isgró en lugar de Sebastián Cancelliere.

Por su parte, las demás modificaciones entre los forwards son los ingresos del pilar Francisco Gómez Kodela en lugar de Lucio Sordoni, el tercera línea Santiago Grondona por Rodrigo Bruni y Jerónimo De la Fuente suplirá a Matías Moroni.


Además, cambiarán de posición el mendocino González, que pasará a desempeñarse como octavo, y Lucio Cinti se ubicará como centro.

El sábado pasado, Los Pumas perdieron en su debut en forma categórica frente ante Nueva Zelanda por 41-12, encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, ante más de 40 mil personas.